Fundación Internacional para la Libertad

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) tiene como principales objetivos la defensa y la promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

Presidida por Mario Vargas Llosa, su constitución ha sido una iniciativa de diversas instituciones y personalidades de ambos lados del Atlántico (Estados Unidos, Latinoamérica y Europa) en un momento de gran expectativa sobre la evolución política, social y económica de Iberoamérica.

En este contexto, FIL apuesta por aquellos principios cuya instauración constituyen las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad. Y aspira a contribuir, desde las ideas y las propuestas, a que América Latina encuentre un camino de desarrollo económico, social y cultural sostenido.

www.fundacionfil.org
info@fundacionfil.org

Cátedra Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa es una iniciativa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con universidades, empresas e instituciones culturales y educativas de España, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Entre sus objetivos principales se encuentran el estudio de la literatura contemporánea, el apoyo de la nueva creación literaria iberoamericana y la difusión de la obra de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010).

www.catedravargasllosa.com
catedravargasllosa@cervantesvirtual.com

LID Editorial

LID Editorial, fundada en 1993, es un grupo empresarial líder en la creación y difusión de contenidos de empresa en diferentes formatos.

Publicamos libros en formato impreso y digital, editamos revistas académicas y profesionales, gestionamos una red de conferenciantes y una plataforma de formación online pionera en transformación digital (LID Learning) y somos parte de Bluebottlebiz, la primera plataforma colaborativa de aprendizaje online con los mejores contenidos de empresa a nivel internacional.

LID Editorial cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Monterrey, México D.F., Bogotá, Buenos Aires, Shanghái, Londres, Nueva York y San Francisco.

www.lideditorial.com
info@lideditorial.com

Rubén Martín

Rubén Martín, famoso fotógrafo y director internacional, ha cedido en exclusiva para Ideas en Libertad, la fotografía de Mario Vargas Llosa de la portada del libro.

www.rubenmartin.com
info@rubenmartin.com